La Feria del Libro de París 2011 dedicada a la literatura nórdica

El Salon du Livre de París se celebrará este año del viernes 18 al lunes 21 de marzo. Es una excelente oportunidad para pasar un fin de semana en esta interesante e inquietante ciudad y además participar en una feria del libro que para variar no habla en inglés, sino en esta maravillosa lengua que es el francés. ¡Mi lengua de traducción, claro!

¡París bien vale una feria! Aunque en este caso la feria también aporta cosas interesantes y, quién sabe, tal vez alguna idea o algún proyecto de trabajo, además de unos cuentos libros recién salidos del horno o ya muy quemados, simplemente por el placer de la lectura.

Este año, la feria tiene cuatro ejes: la literatura nórdica, la novela negra, Buenos Aires como ciudad literaria, las literaturas de ultramar y los libros en sagas.

La literatura nórdica incluye cinco países: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En total, cuarenta autores invitados, muchos de ellos no traducidos en España. ¡Veinte hombres y veinte mujeres! ¡Paridad por una vez! Y algo poco común, por desgracia: la página web del Salon incluye en nombre de los traductores en la biografía de los autores.

El segundo eje está destinado a la novela negra, de suspense, manga… Además de los autores presentes en los diferentes estands para firmar libros, habrá conferencias, proyecciones cinematográficas y debates sobre una infinidad de temas relacionados con este género, entre ellos uno sobre Henning Mankell, el escritor de la famosa serie sobre los casos del inspector Walander.

Buenos Aires fue nombrada Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO por su política de fomento de la lectura, motivo por el cual la feria del libro le reserva un lugar importante este año. Acudirán a la cita veinte autores argentinos, entre ellos Quino, el autor de los famosos dibujos de Mafalda, y habrá también conferencias y debates sobre la literatura argentina y el auge de las letras en este país.

La literatura de ultramar presenta libros de escritores francófonos de Guadalupe, Guyana, Martinica, Nueva Caledonia, Polinesia, Reunión y de San Pedro y Miguelón. También se organizan debates y conferencias sobre temas relacionados con la literatura de estos lugares lejanos.

Y finalmente, el último eje de la feria está dedicado a las sagas, recientemente muy valoradas por los lectores, sobre todo a raíz de Harry Potter o Millenium.

Este repertorio, al que se añaden las últimas novedades en libro digital, cómic, libros de divulgación y un largo etcétera, bien merece una escapadita, en tren, que no contamina. ¡Una cena en ruta es una delicia!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Feria del Libro de París 2011 dedicada a la literatura nórdica

  1. Teo Gómez dijo:

    No nos perderemos por nada del mundo el Salón del Libro de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s