Un nuevo concepto de libro, el byook

Lo llaman “libro enriquecido”, aunque supongo que acabará llamándose de otra manera. Es un libro electrónico que además tiene imágenes, animaciones, música, sonido… Todo un reto para los creadores, que tienen que estrujarse la mente para añadir al texto los ingredientes que lo enriquecen. ¡Esto implica conocer muy bien la obra, por supuesto!

He tenido el placer de conocer el concepto de libro enriquecido gracias a una traducción que me encargó una empresa francesa, Byook. La crearon unos chicos encantadores procedentes del mundo de los videojuegos, muy jóvenes, con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Raro, ¿no? Bueno, eso es lo que me parece a mí. Un buen día, decidieron añadir el libro electrónico a su empresa y parece que les va muy bien.

Little fear, el cuento de terror que les traduje al español, ya está disponible, para descarga gratuita, como presentación de la idea; se presenta en tres lenguas: inglés, francés y español. Su autor es Miguel Vargas. Se necesita alguno de estos aparatos para la descarga: iPad, iPod, iPhone. También se puede descargar un libro de Sherlock Holmes, La aventura de la banda de lunares, esta vez de pago, aunque solo cuesta 1,5 euros. La verdad es que vale la pena, aunque solo sea para saber lo que está llegando, ¡o ya está aquí! ¡Y probablemente la nueva forma de leer de los más jóvenes! Vale la pena probarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Traducción literaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un nuevo concepto de libro, el byook

  1. hunspa dijo:

    Gracias Nuria, bueno saberlo.

  2. Gracias a ti por el comentario. Tienes razón, es bueno saberlo, ¡quizá es lo que nos viene!
    Nuria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s