Felicitación de Navidad para los clientes

Navidad 2014Se acercan las fiestas de Navidad y 2014 se acaba. Llega ese tiempo en el que todo el mundo se felicita y se desea un buen año. Nos gusten o no estas fiestas, puede ser interesante felicitar a nuestros clientes, quizá con algo un poco más elaborado que un simple mensaje por correo electrónico. Algo un poco vistoso, original, pero muy fácil y rápido de hacer. Esto puede permitirnos también recuperar el contacto con algún cliente perdido.

Navidad 4Existen páginas web que permiten hacer todo tipo de tarjetas de Navidad, gratis o no. Es una opción, desde luego. Incluso las hay animadas y divertidas. ¡A mí, siempre me ha dado miedo que alguno de mis clientes reciba la misma felicitación de más de un colaborador! ¡Qué horror! Así que prefiero hacerme mi propia tarjeta de Navidad cada año. Aunque no sea diseñadora gráfica ni tenga demasiadas herramientas o conocimientos para que salga algo excepcional. ¡Con que sea medio decente me basta!

Lo que hago es muy sencillo. Busco una foto libre de derechos en Internet, algo muy fácil desde que conozco el blog de Retrucs. Simplemente pongo en Google la o las palabras relacionadas con la imagen que quiero, como “pintura abstracta”, por ejemplo, hago clic en “Imágenes” y después en “Herramientas de búsqueda”. Me saldrá “Derechos de uso” y aquí podré seleccionar imágenes etiquetadas para reutilización, así las llaman. También se pueden buscar imágenes sin derechos en Flick o simplemente utilizar una foto propia, o hacer un dibujo. Por ejemplo, podemos usar esta imagen:

Navidad 3Ya sé, es muy sencilla, quizá no muy bonita. Bueno, da igual, se trata de un ejemplo. Cada uno puede elegir lo que más le guste y dejar volar su imaginación. El tipo de imagen depende de muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que muchas veces no conocemos tanto a nuestros clientes como para mandarles según qué imágenes. Mejor algo cuanto más neutro mejor, a mi modo de ver, sin connotaciones religiosas, por ejemplo. Algo simple que transmita nuestros deseos de felicitar las fiestas a nuestro cliente.

¿Qué hago cuando encuentro una imagen que me gusta en Internet o tengo una foto que me parece adecuada? Pues la guardo como imagen (.jpeg) en mi ordenador. A continuación, la abro con Photophop y le añado las letras que quiero, en este caso “Feliz Navidad”. Para ello, utilizo la herramienta de texto del programa, que tiene un icono en forma de T. Elijo una tipografía que me guste y escribo el texto en el lugar que me parece mejor. Luego podré moverlo, cambiarle el color, la tipografía… Ya está. Nada más fácil. Guardo el archivo en .jpeg y procuro que el tamaño de la imagen no sea demasiado grande, porque luego la pondré en el cuerpo del mensaje, menos de 300 píxeles de altura. Lo compruebo en Photoshop, “Imagen”, “Tamaño de imagen”.

Navidad 3Este es el resultado, rápido y fácil, si se dispone de Photoshop o de una herramienta similar. Se puede complicar, si se maneja bien el programa, poniendo un marco, desdibujando los bordes o de otras mil maneras, pero lo principal es la idea y dejar correr la imaginación. Podríamos hacer algo parecido simplemente con Word. Lo esencial es no mandar un mensaje de texto puro y simple para felicitar a nuestros clientes. Ya tenemos nuestra felicitación, ahora solo tenemos que escribir un sencillo mensaje personalizado de felicitación para cada cliente y añadir la imagen debajo. En Outlock, simplemente hay que ir a “Insertar”, “Imagen” y buscarla en la carpeta correspondiente.

¿Os parece demasiado sencillo? Buff, yo no llego a más… ¡Feliz 2016 para todos!

Esta entrada fue publicada en Herramientas informáticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Felicitación de Navidad para los clientes

  1. Teo Gómez dijo:

    Muy bien. Lo he leído y me ha parecido muy interesante.

Responder

