La feria del libro de París 2019 dedicada a Europa

Del viernes 15 al lunes 18 de marzo de este año (2019), se celebrará en París, como todos los años, la feria del libro, el Salon du livre de Paris, en la plaza de la Porte de Versailles, un grandísimo espacio de exposición donde la literatura escrita en francés se presenta a profesionales y público en general. Además, todos los días se realizan un montón de mesas redondas, debates, conferencias, animaciones y actividades relacionadas con diferentes aspectos de la literatura, con presencia de autores, editores y otros invitados. El programa concreto todavía no está disponible, pero ya sabemos que no habrá un país invitado, como hasta ahora, sino que Europa ocupará el lugar de honor.

Los profesionales del libro, como nosotros, podemos entrar gratuitamente si nos apuntamos antes. Ya se pueden pedir los pases para profesionales por Internet, solo hay que poner unos pocos datos y descargarse inmediatamente lo que llaman “e-badge d’accès permanent au salon”. Sin este pase, la entrada cuesta 30 euros. Aquí puedes acreditarte y conseguirlo. ¡Yo, ya lo tengo!

La programación cuenta con varios apartados: literatura en general, Europa, novela negra, literatura juvenil, cómic, literatura infantil, ensayo, ciencia y edición. Cada uno de estos apartados contará con múltiples actividades, demasiadas para asistir a todas, ¡tendremos que elegir! ¡Esperemos que alguna de ellas tenga al traductor como protagonista! Los libros que se exponen están a la venta, ¡es como una inmensa librería! Habrá que comprar al menos uno, ¡qué menos! ¡A lo mejor hasta con dedicatoria del autor!

Ya que estaremos unos días en esta maravillosa ciudad, vale la pena aprovechar el viaje y no perderse algunas de sus exposiciones de arte, por ejemplo, o visitar algún museo olvidado. Propongo el Musée du quai Branly, etnológico, que todavía no conozco. Tiene casi de todo menos libros, lo cual nos irá muy bien para compensar el gran baño de papel de la feria. El viaje, en tren, por supuesto, para disfrutar de los paisajes mientras se traduce…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tiempo libre y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s