Aprender con los libros de los niños

Os parecerá una chorrada, pero la mejor manera que he encontrado de aprender sobre un tema general que no domino es hacerlo con un libro de los que utilizan los niños, generalmente los libros de ESO y bachillerato. Son unos libros impresionantes y bonitos, sobre todo si los comparo con los que utilizaba yo cuando era pequeña. Se pueden consultar y pedir prestados en las bibliotecas, pero de vez en cuando me compro uno y me lo estudio de arriba abajo. De esta manera, puedo repasar historia, literatura, filosofía, física, química, biología, geología…

Hay una serie de editoriales que editan este tipo de libros. Son caritos, eso sí. Las principales son: Santillana, Teide, Oxford University Press España, Anaya y Vicens Vives. Venden los libros que utilizan los niños de todas las edades, desde preescolar hasta formación profesional, pero los más interesantes para nosotros, los traductores, son los de primeria, ESO y bachillerato, según el nivel que tengamos del tema en cuestión.

Estos son los que tengo ahora cerca, pero le he echado ya el ojo al de Biología y geología de primero de ESO, que me permitirá repasar, sobre todo, los temas relacionados con los minerales y las rocas, pero también trata sobre la clasificación de los seres vivos y su descripción. Por ejemplo, ¿sabes qué son los poríferos? ¡Yo no! Bueno, me acabo de enterar, son animales como las esponjas, que no tengo ni idea de cómo son ni cómo viven. El índice de este libro es de lo más interesante.

En fin, esta es una manera muy sencilla, sobre todo si tenéis hijos, de aprender cosas nuevas que os pueden ser muy útiles a la hora de traducir y que también os permitirán ampliar vuestra visión del mundo y la cultura. Espero que la idea os haya sido útil.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprender con los libros de los niños

  1. alfonsoposse dijo:

    Comparto tu idea. La había concebido para aprender una 2da lengua. Los libros que se usan para los programas de alfabetización. Aquí LA ALEGRÍA DE LEER entre algunos. Atte A Posse JD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s